Sebin
Foto referencial
COMPARTE

Los dos periodistas brasileños detenidos el sábado durante más de 10 horas, en el estado Zulia, fueron llevados de nuevo a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Esperan un avión para ir a Maiquetía, y regresar a Brasil.

Les dijeron que serían trasladados a Maiquetía a primera hora, pero siguen detenidos, informó en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El SNTP denunció que funcionarios del Sebin custodiarán a Leandro Stoliar Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira a la ciudad capital, para expulsarlos del país como delincuentes.

Stoliar y Souza junto a dos periodistas venezolanos fueron arrestados cuando sacaban fotografías y recopilaban información del Puente Nigale. Una obra de la constructora Odebrecht prometida en 2005 por el fallecido Hugo Chávez. Debió estar lista en 2010.

En 2016 el SNTP registró siete periodistas internacionales expulsados de Venezuela. Este año, en mes y medio, van tres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.