SNTP
Imagen referencial.
COMPARTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció que dos periodistas franceses se encuentran detenidos desde el martes en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Llevan más de 24 horas detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (Sebin). Regresaban a París, escribió el sindicato en su cuenta en Twitter y explicó que los reporteros “debían volar a su país ayer a las 4:00 p.m.”.

El SNTP indicó que los periodistas de Agence CAPA, Sebastián Pérez y Didier Barral, llegaron a Caracas el pasado 31 de marzo aunque no ofreció mayores detalles.

Rechazo a la prensa internacional

Durante el último año, cerca de una decena de corresponsales de prensa y enviados especiales de medios de comunicación del exterior no han sido admitidos en Venezuela por incumplir las normativas impuestas por el Gobierno para permitir la cobertura periodística en el país caribeño.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha asegurado que la “deriva dictatorial del Estado venezolano ha acabado por imponer en el país un totalitarismo comunicacional despojado ya de cualquier simulación democrática”.

La Asociación de Prensa Extranjera de Venezuela, por su parte, ha recomendado a los comunicadores trabajar con precaución en la cobertura de las diversas realidades de la crisis social, política y económica que atraviesa el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.