sntp
(Foto AFP)

Al menos tres profesionales de la comunicación resultaron heridos durante la jornada de represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado que tuvo lugar durante la marcha convocada por la oposición para este viernes en Caracas, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzó bomba lacrimógena directamente al rostro del reportero Diógenes Colina, de la alcaldía de Chacao, mientras se encontraba cubriendo la protestas en la ciudad capital.

El reportero del noticiero de Televen, Alberto Toro, fue impactado también por una bomba lacrimógena, pero en la cabeza. Aunque fue atendido en un centro de salud, se encuentra bien. El casco le evitó daños.

Cristian Hernández, fotógrafo de la agencia internacional EFE, resultó herido cuando se encontraba en Las Mercedes. Reportan que fue derribado por chorro de agua disparado por la ballena.

El SNTP detalló que varios trabajadores de la prensa fueron obligados por la GNB a caminar en la línea de fuego durante represión que se registró en la autopista Francisco Fajardo. «Les lanzaron perdigones».

Otros casos 

En la tarde de este 26 de mayo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), junto a efectivos de la GNB, realizó inspección a la emisora Sport 95.3FM, en Barinas, alertó el sindicato.

En Carabobo el ataque fue contra la sede de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), donde un grupo de motorizados amenazaron a los trabajadores y los acusaron de ser «vendidos».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.