SNTP
Imagen referencial.
COMPARTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que el Gobierno abrió un procedimiento administrativo contra una televisora privada por una entrevista en la que el diputado opositor Freddy Guevara diputado consideraba que el presidente Nicolás Maduro había dejado de ejercer su cargo.

No a la censura, exigió el sindicato

“El SNTP, comprometido con las libertades de expresión y opinión, rechaza actuación de Conatel (…). No a la censura”, agregó la organización en su cuenta en Twitter.

La medida ejercida por Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que puede derivar en multas y otras sanciones, responde a una entrevista difundida el 11 de enero en el programa ‘Vladimir a la 1’, dos días después de que la mayoría opositora en el Parlamento declarase a Maduro en “abandono del cargo”, al responsabilizarlo de la crisis venezolana por incumplimiento de funciones, y exigiera elecciones en 30 días.

La decisión de los asambleístas fue anulada por la justicia y calificada como un intento de golpe de Estado por el gobernante socialista.

Guevara, vicepresidente del Legislativo, dijo que Maduro había dejado de ser presidente.

El periodista Vladimir Villegas, conductor del programa ‘Vladimir a la 1’, rechazó la acción de Conatel, alegando que atenta contra la libertad de expresión. Globovisión no ha emitido pronunciamiento oficial.

Según la ONG Espacio Público, una violación diaria a la libertad de expresión se registró en Venezuela durante el año pasado. Contabilizó 366 agresiones, incluidos 187 casos de violencia contra trabajadores de la prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.