El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, se pronunció este martes sobre la orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de sacar del aire del programa “Gente de Palabra” conducido por los periodistas Alonso Moleiro y Estenif Olivarez.
Ruiz manifestó que ordenar el cierre de un programa de opinión contraria al gobierno “es una muestra de autoritarismo y de intolerancia a la crítica”. Consideró que la medida es una muestra de debilidad y miedo por parte del Gobierno de Nicolás Maduro “que sabe que no cuenta con el apoyo de la mayoría de los venezolanos”.
UN ATROPELLO, UNA BARBARIDAD
Luego de que Conatel ordenara el cierre del programa radial “Gente de Palabra“, conducido por Alonso Moleiro, y transmitido por Unión Radio este consideró que se trata de “un atropello, una barbaridad”.
En una entrevista telefónica concedida a El Pitazo, el locutor señaló que el programa que gozaba de buen rating, duró dos años al aire y que la razón por la que lo cerraron “es la tradición de la dictadura”, ya que “decir lo que pasa es lo que molesta a la dictadura”.
Moleiro estimó que tanto la población como los medios de comunicación en el país vivimos una presión desproporcionada ya que el acoso ha sido selectivo y progresivo.
Sobre el caso de Albán
Moleiro, quien lleva 10 años de carrera radial, tildó de “asesinato”, lo ocurrido con el concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, al tiempo que alertó que ese caso no tuvo cobertura televisiva pese a su importancia.
Aseveró que en la actualidad, el país está pasando por “un momento muy oscuro de engaño implícito, distorsionado e ilegal”, por lo que resaltó “el esfuerzo de los periodistas y ciudadanos por decir la verdad”.
Con información de Tal Cual y El Pitazo