(Cortesía)

Entrevistada en la ciudad de Corpus Christi (Texas, EE.UU.), donde reside desde hace 71 años, Josefina “Chispa” Hernández de Bluntzer, de 86 años de edad y última sobrina directa con vida de doctor José Gregorio Hernández, envió un mensaje de fe y esperanza para todos los venezolanos.

Ella es la hija del menor de los hermanos varones del venerable venezolano, y habló recientemente a medios nacionales de aspectos no conocidos sobre la vida de su tío; así como de sus expectativas, en relación con el proceso que adelanta la Iglesia Católica para lograr su beatificación dentro del camino para la santificación.

Al ser consultada sobre que le pediría a su tío, “el médico de los pobres”, de cara a la difícil situación que atraviesa la nación venezolana, expresó:

“Que para quien sea que esté en el Gobierno, que sean honrados, para que sean buenos con el pueblo, para que respeten la vida humana enormemente, y que nos de un gobierno del cual podamos ser orgullosos”, deseó.

Doña Chispa dijo a los venezolanos que no pierdan su fe. “Que tengan conexión con Cristo en la eucaristía que es lo que mantuvo José Gregorio toda su vida. Es la manera en la que podemos estar más cercanos a Dios y que tengan fe, haciendo el bien”, sentenció.

Por Gerardo Gutiérrez @gerardogutie1

Fotos: Julio Leal @kantauro

Enlace a video: https://www.youtube.com/watch?v=je3HeFswIHE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.