sobrinos Flores Narcotrafico Juicio Estados Unidos Venezuela
(Foto referencial)
COMPARTE

Miembros del cartel hondureño Los Cachiros presuntamente formaron parte de la conspiración organizada por Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial venezolana. El abogado defensor del hijo del ex presidente de Honduras Fabio Porfirio Lobo, así lo expuso en su argumento ante la jueza de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Lorna G. Schofield.

La acusación tuvo lugar durante una de las audiencias previas a la lectura de la sentencia de Lobo, quien se declaró culpable de conspirar para importar y distribuir aproximadamente cinco kilogramos de cocaína desde Honduras a Estados Unidos, informó la periodista venezolana -radicada en Estados Unidos- Maibort Petit.

Ante el juez Paul Crotty se lleva a cabo un juicio de dos ciudadanos venezolanos -los sobrinos Flores- quienes participaron en una presunta conspiración que involucra al cartel de Los Cachiros de Honduras, así como también a otros oficiales hondureños, sostuvo la defensa, encabezada por el abogado neoyorquino Manuel Retureta. “Ese caso está produciendo testimonios en estos momentos de uno de los agentes de nuestro caso -el de Fabio Lobo-, un informante confidencial y podemos anticipar que uno de los acusados de Los Cachiros en nuestro caso”.

Lobo aún no ha sido relacionado con el expediente de los sobrinos Flores. Aunque el nombre de Venezuela salió a relucir en varias oportunidades durante la audiencia que se realizó entre el 8 y el 16 de marzo de este año.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.