El presidente ruso, Vladímir Putin. (Cortesía)
COMPARTE

El partido socialdemócrata Rusia Justa apoyó hoy la candidatura del presidente ruso, Vladímir Putin, que buscará la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2018.

Los delegados de la formación liderada por Serguéi Mirónov, antiguo presidente del Senado y firme aliado del líder ruso, apoyaron mayoritariamente la candidatura del jefe del Kremlin durante su congreso federal celebrado en Moscú.

Una decena de miembros de Rusia Justa incluso entrarán a formar parte de la iniciativa popular que registrará esta semana la candidatura de Putin ante la Comisión Electoral Central.

Mirónov, que participó en las presidenciales en 2004 y 2012, explicó poco antes de la votación que su partido decidió respaldar a Putin por “respeto a sus votantes”.

“Vamos a hablar claro y ser honestos, no tenemos previsto montar ante nuestros votantes un espectáculo con un final conocido de antemano y no participaremos en una carrera de falsos candidatos que luchan por un segundo puesto con el 5 % de los votos”, dijo.

Agregó que “actualmente en la política rusa no hay una alternativa digna a Putin, al que consideramos el mejor candidato a ese puesto”.

El partido del Kremlin, Rusia Unida, expresó el sábado su apoyo a la candidatura de Putin, que anunció hace dos semanas que se presentará como independiente.

Según los analistas, Putin, de 65 años, será reelegido con un resultado histórico de más de dos tercios de los votos, lo que le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2024.

El líder de la oposición extraparlamentaria, Alexéi Navalni, que está inhabilitado por tener antecedentes penales, presentó de todas formas el domingo los documentos ante la comisión electoral, que se espera rechazará su candidatura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.