La actividad se realizó en la Casa Páez. (Foto cortesía).

Durante acto realizado en el Museo Casa Páez, fue juramentada la nueva directiva de la Sociedad Bolivariana de Venezuela capítulo Carabobo, la cual preside Lilian Carrillo, quien recibió la Orden Gran Cordón del Cabildo de Valencia por parte de David Fernández, presidente del Concejo Municipal de Valencia.

Acompañan a Carrillo en la directiva Miguel Ángel Da Silva como vicepresidente: Marbelis García, secretaria, Sara González, consultora jurídica; y Celia Lyon de Acosta, como tesorera. En las coordinaciones están, Ángel Omar García, Investigación y Biblioteca; Karina Garrido, Sociedad Bolivariana Estudiantil; César Ramírez, Medios y Publicaciones; Orlando Acosta, Inter-Institucional y Nidia Aguilar, administradora.

Los vocales son Denis Miraldo, Pedro Navarrete, Rebeca Acosta, Ernesto Enrique García, Ángel Cedeño, Arístides Sánchez, Rafael Salazar, Javier Clemente Bello, Roymar Armas Graterol, Omar Ydler, Isabel Orellana, Wuilmer Tablante. Los asesores permanentes son Geniber Cabrera, Juan María Prieto y Pedro Téllez.

La jornada realizada significó un homenaje al 240 aniversario del nacimiento de Simón Bolívar y los bicentenarios de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y de la Toma de Puerto Cabello, hechos fundamentales para erradicar completamente la presencia realista durante la guerra de independencia y que fueron el motivo central del discurso de Arístides Sánchez Salas, orador de orden para la ocasión.

“El pensamiento bolivariano sigue siendo el faro que nos conducirá al desarrollo y transformación de nuestra patria”, fueron sus palabras de cierre.

Condecoración Bolívar y Urdaneta

Durante el acto se entregó la condecoración Orden Bolívar y Urdaneta a los jóvenes Rubí López, Isabella Carolina Martínez y Francisco Di Lorenzo Peraza; así como a los profesores Bernardo Rojas, Leida Garrido, Milagros de Polo, Wuilmer Tablante y al orador del día Arístides Sánchez.

Igualmente recibieron la distinción el capitán Daniel Peñaloza, la capitana Mariela Márquez, María Gracia Calderón y Dalmys Quevedo. Se entregaron credenciales de la Sociedad Bolivariana de la parroquia Miguel Peña, dirigida por Eduardo Ortuño.

Estuvieron presentes Ángel Omar García, director de la Red de Historia Memoria y Patrimonio de Carabobo; Arístides Sánchez, coordinador del Centro de Estudios Simón Bolívar en Carabobo; Virginia Becerra, de la División de Formación e Investigación ZE y secretaria de Educación, Dalmys Quevedo entre otras personas.

Carrillo destacó la unión perfecta por el quehacer y la proyección de nuestro patrimonio histórico y cultural, en un equipo que se dedicará a defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de doscientos años.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.