Foto: Termómetro Nacional

La sociedad civil en el estado Lara no cesa su reclamo para tener acceso a gasolina subsidiada. Desde las parroquias Juan de Villegas y Concepción en el municipio Iribarren, algunos conductores llevaron a cabo la campaña “No más gasolina dolarizada, cero colas”, en un intento por lograr combustible a precio subsidiado.

Los afectados exigieron regularización en la distribución de gasolina subsidiada en la región. Recalcaron, una vez más, que debido a los bajos ingresos mensuales no pueden pagar el combustible a precio internacional y mantener a sus familias, reseñó Termómetro Nacional.

Con una Canasta Básica Familiar en 2 millones 593 mil,47 bolívares (459,84 dólares), para el mes de junio de acuerdo al Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, los larenses manifestaron que no tienen otra opción que depender de la gasolina a precio preferencial porque para ellos la elección es “gasolina o comida”.

“Hay corrupción en las estaciones que afecta a los más vulnerables, además, este caos es provocado por el mismo gobierno para poder justificar aumentos del combustible y pasar las pocas estaciones de servicio subsidiadas a dolarizadas sin pensar en los millones de venezolanos que sobrevivimos con un salario mínimo de 130 bolívares”, expresó un conductor.

Lea la nota completa aquí Termómetro Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.