Representantes de la sociedad civil, partidos políticos y estudiantes se concentraron para alertar que el repunte de casos de COVID-19 se puede prevenir
Foto. Cortesía

Carabobo es número uno. Pero no se trata de que destaque por su zona industrial o sus playas, sino por liderar las cifras de contagios de COVID-19 durante dos días consecutivos. Es un drama que fue expuesto en una manifestación de calle en la que se exigió un cronograma serio de vacunación para todos.

Representantes de la sociedad civil, partidos políticos y movimientos estudiantes de Carabobo, se concentraron, la mañana de este jueves, en la avenida Cedeño de Valencia, en la que se unieron para alertar que el repunte de casos se puede prevenir con la implementación de una jornada de inmunización bien planificada.

El secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU – UC), Jesús Díaz, fue tajante: “Hoy Carabobo es primero, pero no por sus virtudes, por eso le pedimos al señor gobernador que deje el show de iluminar estadios deportivos y se aboque a la salud de todos los que vivimos en este estado”.

Para él, no se puede permitir que más personas sigan muriendo como consecuencia de lo que calificó como “malas políticas” implementadas.

Pese a la fuerte presencia de funcionarios de la Policía de Carabobo, los manifestantes se hicieron sentir en el lugar. El dirigente de Voluntad Popular, Luis Magallanes, aseguró que “los sectores democráticos se mantendrán en las calles pidiendo vacunas. Basta que desde Miraflores impidan que entren las vacunas. Todos deben tener acceso”.

También alzaron su voz por los mil 200 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la UC que realizan sus prácticas profesionales en centros asistenciales, como parte de las carreras de Medicina, Bioanálisis y Enfermería, y que tampoco han sido vacunados.

Lo mismo ocurre con los profesores universitarios que deben acudir a los hospitales como parte del proceso de enseñanza. “Se siguen muriendo de COVID-19 porque sus salarios no alcanzan para los medicamentos, no ganan ni cinco dólares al mes y  una sola medicina cuesta más de 100 dólares”, denunció el consejero universitario, Luis Yaguarate.

Ellos aseguraron que las acciones de calle continuarán, y convocaron para la concentración que realizarán el sábado 1 de mayo, para conmemorar el Día Internacional del Trabajador con una protesta en la Plaza Santa Rosa de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.