Magistrado Ángel Zerpa (Foto cortesía).
COMPARTE

Miembros de la sociedad civil se concentrarán en la plaza del Rectora de la Universidad Central de Venezuela en rechazo a la detención arbitraria del magistrado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y profesor universitario, Ángel Zerpa.

Zerpa fue arrestado el pasado 22 de julio por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la urbanización Los Cortijos de Caracas luego de que el presidente del máximo ente de justicia, Maikel Moreno amenazara a los magistrados nombrados por el parlamento con cárcel por el delito de usurpación de funciones.

El catedrático lleva 14 días incomunicado en el Helicoide donde realiza una huelga de hambre como forma de protesta ante la decisión de un tribunal militar que lo privó de libertad.

La actividad se llevará a cabo a las 11:00 a.m. de este sábado en compañía de la comunidad universitaria, abogados  y la ciudadanía.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.