(Twitter)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) presentó este domingo, durante su 74° Asamblea General, el informe sobre el estado de la prensa en Venezuela, que tuvo la colaboración de Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional.

En el informe se denuncia la reducción de la circulación de diarios regionales y nacionales.

“El año 2018 ha sido uno de los más duros para periódicos y periodistas en Venezuela, con el cierre de diarios en diversas regiones”, indica el texto.

La organización señala que el Internet ha supuesto un freno para las pretensiones de control de la información por parte del gobierno nacional.

“El conflicto nacional actual gira alrededor del control de las ‘noticias en texto, audio y video’ en Internet. Maduro hubiera querido tapar el fracaso de la ONU, la actuación de Almagro, la Corte Penal Internacional,… Cada uno, palanca suficiente para desencadenar una avalancha o un deslave en este su reino”, se lee en el comunicado.

(Con información de El Nacional)

A continuación el texto completo:

SIP 2018 on Scribd




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.