(Foto cortesía)
COMPARTE

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), una entidad que promueve la libertad de prensa en el continente, condenó el viernes los cierres en Venezuela de dos canales de televisión colombianos.

Esta semana, el gobierno de Venezuelasacó del aire a Caracol y RCN, los dos principales canales colombianos de televisión, sin dar detalles sobre las razones.

Desde 2014, la autoridad de telecomunicaciones (Conatel) ya ha sacado del aire a CNN en Español, a los canales colombianos El Tiempo y NTN24 y al argentino Todo Noticias.

La SIP, que tiene sede en Miami, denunció que las nuevas exclusiones “confirman que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha tomado la forma oscura de una dictadura que desprecia la libertad de prensa y el pluralismo democrático”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, dijo que que los seis canales extranjeros han sido expulsados debido a su cobertura del incesante deterioro que observa la situación política y social en Venezuela.

“Exigimos al gobierno venezolano que revierta cuanto antes esta tendencia de atropello contra medios nacionales e internacionales y que deje de exhibir al mundo la forma oscura de una dictadura que desprecia la libertad de prensa y el pluralismo democrático”, añadió.

Caracol TV dejó de verse en Venezueladesde la noche del miércoles y la misma suerte corrió RCN este jueves, según denunciaron por separado las dos empresas mediáticas.

Días antes, Maduro había denunciado una campaña terrible desde Colombia contra su gobierno y señaló directamente a Caracol y a los diarios El Tiempo y El Espectador.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó luego su rechazo ante lo que los medios calificaron como un acto de censura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.