COMPARTE

La Sociedad Venezolana de Infectología envió un mensaje con motivo del Día Mundial del VIH/SIDA, en el cual hace un llamado de atención asegurando que los pacientes en Venezuela a traviesan los peores momentos, de las últimas dos décadas, por la falta de tratamiento antirretroviral, un derecho gratuito que poseen las personas.

Por otro lado, ONUSIDA subrayó los desafíos que enfrentan los pacientes y la atención medica de calidad que deberían recibir  “El derecho a la salud significa muchas cosas diferentes: que ninguna persona tenga mayor derecho a la salud que cualquier otra; que exista una infraestructura de servicios de atención sanitaria adecuada; que los servicios de atención sanitaria sean respetuosos y no discriminatorios, y que la atención sanitaria sea la adecuada en términos médicos y de buena calidad”, por ello SVI se une a su mensaje.

Igualmente, SVI señaló que para poner fin a la epidemia se necesitan ciertas condiciones salubres, económicas y sociales que no se posee en Venezuela, como llevar una dieta adecuada, tener una vivienda digna, entre otros.

De igual modo, , manifestó su apoyo a todos los afectados, de parte de todos los médicos tratantes y ratificó su firmeza ante las autoridades gubernamentales para que se garantice los derechos de los pacientes, la posibilidad de pruebas diagnosticas y las campañas de prevención para la disminución de infecciones en adolescentes y adultos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.