Hoja de ruta, MUD
Foto Referencial. (EFE)
De acuerdo al criterio de la sociólogo Maryclen Stelling, la presión social del país bajará si el Consejo Nacional Electoral ofrece un calendario electoral.
Entrevistada este lunes por Eduardo Rodríguez en el programa “A Tiempo”, trasmitido por Unión Radio, la también investigadora de la comunicación social sostuvo que actualmente Venezuela está en ebullición. Existe una confrontación constante entre la población y las autoridades desde que el extinto Chávez llegó al poder, han habido etapas de convivencia y etapas fuertes como las experimentadas en abril de 2002”.
La especialista acotó que sólo con palabras, ofertas y promesas no se baja la tensión de un país. Estoy segura que si el Consejo Nacional Electoral ofrece un calendario electoral que aparentemente no será para el 2017 sino para el 2018 se lograrían válvulas de escape y hacerle frente a la olla de presión en la cual se está convirtiendo Venezuela en este momento
Stelling objetó la actuación tanto de las autoridades gubernamentales como de la propia oposición de no llegar a acuerdos a través del diálogo, manteniendo el conflicto entre las partes “como única vía”.
A tal modo, añadió que “la decisión de la oposición es la calle, quizás es un acto desesperado. Ya los líderes políticos hablan del 2018 de elecciones, pero calendario como tal no ha ofrecido el CNE”.
La socióloga señaló que el presidente Maduro ha estado dando vistas de unas elecciones regionales el año que viene, “coloca en otro poder la decisión, en otra instancia la responsabilidad de una salida que es una puerta que se está abriendo”.
 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.