ANC
La rectora del CNE Socorro Hernández (Foto cortesía)
COMPARTE

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, dijo que el cronograma para las elecciones regionales se lleva adelante a la par del de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pero esos comicios dependerán de las decisiones de la Constituyente una vez esté instalada.

“Hay que esperar ver cómo es esa ANC, cuáles son sus características, cómo se instala, cuáles son sus primeras decisiones”, indicó en entrevista al diario Panorama.

Sobre el exhorto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de varios países a retirar la ANC, expresó que los actores políticos tienen que actuar con responsabilidad con el país y conversar. Aunque manifestó que el Poder Electoral tiene que continuar con un proceso ya iniciado dentro de la Constitución y las leyes.

Hernández agregó que solamente la responsabilidad de los actores políticos, en consenso con el país, puede hacer una diferencia.

Panorama.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.