La rectora del CNE Socorro Hernández (Foto Archivo)
COMPARTE

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, expresó que “este proceso Constituyente es mejor que el planteado en 1999, porque vamos a tener representantes de todos los lugares del país”.

La rectora señaló que la “Constitución no establece que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe ser refrendada por una consulta popular”.

Hernández manifestó que el ente electoral “es una institución que sirve de árbitro, nosotros no hemos ido en contra de la Constitución”.

Indicó que la solicitud del Presidente de la República, Nicolás Maduro “tiene urgencia sobre la paz del país”.

“Nosotros estamos en unas condiciones distintas al año pasado. Lo que plantea en este momento dada la situación del país es que le devuelva el poder al pueblo y él defina”, agregó la alta funcionaria.

Hernández explicó que al organismo electoral le hace falta afinar algunos detalles, pero a su juicio deben “dar una respuesta inmediata a la urgencia que vive el país”.

“Tenemos una inmensa responsabilidad. Si los factores políticos hicieran el diálogo como debe ser, las cosas serían distintas”.

Manifestó que “que hay un espíritu de la Constitución y tendremos una ANC distinta con mayor participación y representación, no quiero ser factor que provoque más discrepancia sobre situación del país”.

“No es nuestra protestad lo que decida la Asamblea Nacional Constituyente”, enfatizó.
“Mejor que el 99”.

La rectora Hernández expresó que “este proceso Constituyente es mejor que el planteado en 1999, porque vamos a tener representantes de todos los lugares del país”.

Indicó que los registros de postulaciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) serán verificados en la base de información de cada sector del país.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.