COMPARTE

La madrugada de este lunes falleció a los 92 años, Sofía Ímber, periodista y promotora del arte venezolano, así informó el periodista Diego Arroyo Gil autor del libro La señora Ímber.

Ímber nació en 1924 en Soroca, Moldavia. En 1930 llegó a Venezuela con su familia en busca de una mejor situación económica. Los estudios fueron parte importante de su vida, su inclinación hacia el periodismo y arte la convertirían en una gran figura.

En agosto de 1973, fundó el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, que hasta el año 2001 llevó su nombre.Produjo y condujo programas en radio y televisión. Asimismo trabajó en periódicos como El Nacional, El Universal, Últimas Noticias y Diario 2001.

Personalidades han lamentado del fallecimiento de Ímber. Una leyenda del periodismo y el arte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.