(Foto Referencial)
COMPARTE

Un soldado colombiano identificado como Julián Monroy Mendoza murió este lunes en un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el departamento de Arauca (este), informaron fuentes castrenses.

El ataque se registró en cercanías de la población de Puerto Jordán, cuando miembros de la comisión Martha Helena Barón del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, que se movilizaban en una motocicleta, dispararon a militares que instalaban un puesto de control en esa población.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón agregó en un comunicado que unidades militares están en el sector desplegando una operación para dar con los responsables de la acción.

La acción guerrillera se registra un día después de que el Gobierno colombiano anunciara que las conversaciones para la instalación de una mesa pública con ELN se reiniciarán el próximo jueves 12 y no el 10 como estaba previsto.

Las partes tenían previsto comenzar el 27 de octubre en Quito la fase pública de las conversaciones de paz, pero los diálogos no avanzan por la negativa del ELN de liberar al excongresista Odín Sánchez, secuestrado por esa guerrilla desde el 3 de abril de 2016.

La delegación que viajará a Quito la encabeza el jefe negociador del Gobierno colombiano, el exministro Juan Camilo Restrepo.

El Gobierno de Colombia y el ELN anunciaron el 30 de marzo del año pasado en Caracas la instalación de una mesa de conversaciones, cuyas sesiones se desarrollarán en Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, países que actuarán como garantes, junto a Noruega.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.