Ucrania es presa desde hace casi tres años de un conflicto que ha dejado casi 10.000 muertos. (Foto: AFP/ Anatolii Stepanov)
COMPARTE

Enfrentamientos con los rebeldes prorrusos dejaron un muerto en Ucrania, denunció el ejército del país este lunes, mientras continúa la incertidumbre sobre la entrada en vigor de una tregua. 

Tras dos semanas de enfrentamientos que causaron una treintena de muertos, un nuevo alto el fuego anunciado por los ministros de Exteriores ruso Sergueï Lavrov y ucraniano Pavlo Klimkin entra en vigor este lunes.

Pero el ejército ucraniano informó que hubo 62 disparos contra sus soldados, causando la muerte de uno de ellos y heridas a otro. En cambio los separatistas aseguraron a la AFP que la paz era respetada.

La tregua entre los rebeldes prorrusos y el ejército ucraniano fue producto de un acuerdo alcanzado por Ucrania, Rusia, Alemania y Francia durante una reciente reunión en Múnich.

Ucrania es presa desde hace casi tres años de un conflicto que ha dejado casi 10.000 muertos, en el que se enfrentan las fuerzas gubernamentales contra los separatistas, según el gobierno ucraniano y países occidentales, estarían apoyados militarmente por Rusia, algo que Moscú niega.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.