El presidente de Fetracarabobo, Omar Escalante. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Abogados del presidente de Fetracarabobo, Omar Escalante, solicitaron al Tribunal Militar Tercero de Control que le otorgue una medida humanitaria al dirigente sindical debido a su delicada situación de salud.

Jeankan Escalante, hijo del detenido, informó que esperan que la medida sea acordada este jueves, cuando se realice la audiencia preliminar, la cual fue convocada luego de haberse diferido en dos oportunidades. La audiciencia se llevará a cabo en el referido tribunal militar, con sede en Fuerte Tiuna.

Según indicó, el dirigente sindical es insulinodependiente,  hipertenso, tiene una afección prostática y fue operado de la columna en dos oportunidades, de lo que no se ha recuperado del todo. Adicionalmente presenta un problema degenerativo en las piernas, lo cual le impide caminar con naturalidad.

Por estas condiciones los abogados Alfonzo Granadillo y Carlos Granadillo, solicitaron una medida humanitaria que esperan la otorgue el juez este jueves, cuando Escalante sea trasladado desde Ramo Verde a Fuerte Tiuna para la audiencia.

El presidente de Fetracarabobo fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar el ocho de agosto, luego de allanarle su vivienda en la urbanización La Isabelica. Se le vincula al asalto de la 41 Brigada Blindada, pero su hijo asegura que ese día ni siquiera salió de su casa.

De acuerdo a lo indicado por su primogénito, inicialmente se le acusó de rebelión militar y ataque al centinela, pero el juez otorgó el sobreseimiento. Ahora se le imputa por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada.

Jeankan Escalante tiene esperanzas de que su padre salga en libertad este jueves, porque según él, no hay elementos que lo vinculen con ningún acto delictivo.

Todavía no sale del asombro que le causó el hecho de que al dirigente sindical lo hayan sacado de su casa, llevado al Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescentes, para luego trasladarlo de allí al Sebin en Naguanagua, en un helicóptero.

En medio de todo, Escalante está agradecido porque en Ramo Verde le han permitido las visitas y el ingreso de medicamentos. Pide que en el caso de que se tenga que diferir de nuevo la audiencia, por algún motivo, que el juez le otorgue la medida humanitaria.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.