Miembros de Azul Positivo. (Foto Cortesía La Verdad)
Las oenegés Codhez, ACSSI y Acción Solidaria exigieron al coordinador de la ONU en el país pronunciarse con carácter de urgencia sobre lo ocurrido con la ONG Azul Positivo

Representantes de las ONG condenaron, en rueda de prensa, la detención de seis miembros de Azul Positivo, organización que trabaja por la prevención del VIH en el estado Zulia.

“De manera muy expresa, firme, fuerte, exhortamos a las agencias de Naciones Unidas, exhortamos en particular al coordinador humanitario que se encuentra en nuestro país, a emitir un pronunciamiento urgente ante las agresiones al espacio humanitario en nuestra región“, dijo Juan Berrios, coordinador general de la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codez).

Berríos señaló este jueves que la investigación que adelanta la policía militar a la ONG desde el pasado martes 12 de enero tiene que ver con el “financiamiento de las referidas tarjetas que otorga Azul Positivo a través de su programa de ayuda humanitaria”.

Berríos manifestó su preocupación ante el silencio de los organismos de la ONU, y advirtió que el espacio para las labores humanitarias en el país cada día se cierran más.

“Si esta va a ser la cotidianidad, la persecución penal de tipo militar, o una persecución penal solo por prestar asistencia humanitaria en el marco del Plan de Respuesta Humanitaria que está siendo auspiciado por las Naciones Unidas, pues evidentemenete ello haría casi imposible la subsistencia de un espacio humanitario en Venezuela. No solo su reducción, sino que se cierre”, advirtió.

Más información en La Verdad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.