Iglesia de Caprenco (Foto Referencial)

Nicolás Maduro exigió el domingo 26 de julio a la Iglesia venezolana ceder sus espacios para albergar pacientes con COVID-19, una petición que el padre José Palmar consideró que es producto del fracaso hospitalario del país.

“Ante el fracaso hospitalario de un sistema de salud copiado a la cubana y ante el robo depravado de los recursos para los proyectos de inversión sanitaria en el país, el narcousurpador Maduro en apología al jesuita Numa Molina recurre a pedir los templos para albergar pacientes”, escribió el sacerdote en Twitter.

Maduro criticó a los miembros de la Iglesia por los comentarios que realizaron sobre el padre chavista Numa Molina, luego que éste afirmara que los migrantes retornados eran bioterroristas.

Convenio necesario

El obispo de la ciudad de Coro, monseñor Roberto Lückert, señaló sobre lo dicho por Maduro que se debe realizar un convenio entre la administración de Maduro y la CEV para poder desacralizar las iglesias y que se puedan convertir en hospitales de campaña. Sin embargo, “pareciera, por el estilo y lenguaje, que lo quiere hacer a la fuerza y se va a meter en un problema grave, porque será la Iglesia la que le va a responder a él”, acotó para Noticiero Digital.

Monseñor Lückert insistió en que una acción arbitraria acarrearía alboroto. “La gente no va a permitir que un santuario, como el de la Iglesia de la Coromoto, porque le da la gana a Maduro, porque es el rey absoluto; lo tomen. No. Hay una democracia, donde se conversa y se llega a soluciones comunes; pero a lo bravo no. Imposible”, puntualizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.