La falta de insumos vuelve a amenazar continuidad de la vacunación en Brasil
Vacunación Foto referencial: EFE

Unos 600 trabajadores del área de la salud en el sector privado, han sido vacunados hasta ahora contra la COVID-19, lo que representa solo un 10 por ciento del personal que lo requiere en la Gran Valencia.

Quienes fueron inmunizados, formaron parte de la jornada de vacunación que se realizó el pasado fin de semana y el pasado martes, según informó el doctor Gustavo Oviedo, miembro de la directiva de la Cámara de Clínicas Privadas del Centro.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, el médico indicó que los vacunados mayoritariamente, forman parte del personal que labora en clínicas donde se atiende casos COVID-19, como La Viña, Doctor Guerra Méndez y Hospital Metropolitano del Norte.

Según señaló, ningún miembro del Instituto Docente de Urología, ha sido vacunado.

El médico considera que toda la población debe ser vacunada contra este terrible virus. Dijo que nadie le debe tener miedo a las vacunas que están llegando, desde Rusia y China, pues los efectos secundarios son muy leves.

Oviedo subrayó que solo quien tenga síntomas de la enfermedad, debe abstenerse de acudir a las jornadas de vacunación, pues incluso las mujeres embarazadas y pacientes con cáncer, pueden recibir sus dosis para la inmunización.

“Debemos perder el miedo a las vacunas y dirigirnos a las jornadas cuando nos convoquen”.

Por otra parte Oviedo informó que los casos de COVID-19 han disminuido en un 50 por ciento, en los centros de salud privados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.