Foto cortesía: El Universal

Los sepelios y cremaciones de cuerpos se realizan en lugares como en los cementerios del Sur, Macarao, Antímano y El Junquito, administrados por la Alcaldía de Caracas. De acuerdo a un recorrido hecho por el diario Últimas Noticias, solo son permitidas 10 personas en el caso del entierro.

El ingreso de personas que deseen realizar mantenimientos o visitas a sus seres queridos en los cementerios, no está permitido. Esto, debido a que la gerencia de los camposantos busca proteger a los usuarios de algún contagio en medio de la pandemia actual.

Por otro lado, en el Cementerio del Este, desde que se decretó el aislamiento se han decretado políticas para permitir el acceso de las personas al recinto, pues al tener espaciosas áreas, los asistentes se pueden desplegar y cumplir con las normas preventivas ante el COVID-19, comentó su director Edgar Hernández.

A principios del mes de mayo, este recinto ofreció a sus clientes la pronta activación de un servicio de transmisión online para las personas que, por la cuarentena, no podían llegar al sepelio, señaló Hernández.

Cabe destacar, que las limitaciones en las capillas funerarias continúan y los fallecidos solo son velados por un lapso de dos horas, siempre y cuando el deceso haya sido por una causa distinta al virus. La regla principal es no concentrar muchas personas en espacios cerrados.

Con información de Últimas Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.