De siete, solo tres ensambladoras se encuentran activas, prácticamente la industria automotriz está paralizada en el estado, informó el presidente de la Asociación de Automóviles de Nueva Esparta, Gabriel Briceño.

Briceño manifestó que  los entes responsables de la actividad industrial como el Ministerio del Comercio, atiendan la necesidad, para encontrar soluciones efectivas, ya que el sector automotriz es uno de los generadores de empleos tanto en la entidad, como en el país.

Este sector actúa como termómetro en la economía, por lo que, la escasez de divisas ha determinado decadencia en la producción e incapacidad de respuestas a las demandas.

Sin embargo, Nueva Esparta se mantienen con aéreas de servicios y repuestos, además fomenta la venta de carros usados para mantenerse operativos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.