Capitolio sede del Ejecutivo regional.Foto cortesía)

El trabajador mejor pagado de la gobernación de Carabobo recibe una remuneración mensual de 316 bolívares, según informó Judermi García, secretaria general del sindicato que agrupa a los empleados de esa dependencia.

García fue entrevistada en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde manifestó que los sueldos de los trabajadores del Ejecutivo regional van desde 130 a 316 bolívares al mes, lo que por supuesto es insuficiente para para mantener a un grupo familiar.

Subrayó que los 316 bolívares los cobran los profesionales con mayor nivel de preparación, sin ningún otro beneficio que acompañe a esa realidad salarial.

De acuerdo a lo indicado por la dirigente sindical, esto es producto de la aplicación, desde el año 2018, del memorándum 2792 y el instructivo de la Onapre. Por eso es que los trabajadores siguen luchando para que estas medidas gubernamentales sean derogadas.

Refirió que los trabajadores tenían su propio tabulador, acordado entre ellos y el patrono, pero fue desplazado desde el momento que entraron en vigencia el memorándum y el instructivo de la Onapre.

Judermi Garcia indicó además que este jueves acompañarán a los pensionados y jubilados, en las actividades de calle que tienen previstas para reclamar mejores remuneraciones mensuales.

También participarán en el I Encuentro Regional de Trabajadores que se realizará el 11 de octubre en Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.