Foto cortesía Colegio de Enfermeras del estado Carabobo

Solo el 50 por ciento de los trabajadores de la salud se han vacunado hasta ahora contra la COVID-19, durante las jornadas implementadas por Insalud el pasado fin de semana.

Este porcentaje es manejado por el presidente del sindicato de trabajadores de la salud, Carlos Viloria, quien aseguró que el proceso de inmunización no se está desarrollando de una organizada.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Viloria citó como ejemplo que el proceso realizado en el Parque Recreacional Sur, que comenzó el sábado, se informó a los trabajadores de manera tardía.

Según señaló, esto trajo como consecuencia que muchos de ellos no pudieron acudir por vivir retirado del sitio. Es el caso de trabajadores de los hospitales Carabobo y González Plaza ubicados en Naguanagua.

El dirigente sindical considera que lo ideal es que se inmunizara al personal en su sitio de trabajo, y sin ningún tipo de discriminación.

Viloria precisó que ningún dirigente sindical ha sido vacunado hasta ahora, pero en realidad son pocos.

Por otra parte denunció que el ambulatorio de San Diego fue dotado de colchones para el personal que trabaja en horario nocturno, pero se detectó que son usados. Al parecer solo forraron los colchones viejos.

Según señaló, la denuncia ya es del conocimiento de Insalud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.