Foto referencial

De acuerdo a cifras aportadas por el Frente de Trabajadores Petroleros de Venezuela, del total de 1.786 estaciones de servicio, actualmente solo se encuentran operativas 536, lo que representa un incipiente 30 por ciento.

Esto se debe a la crisis de escasez de combustible que se mantienen desde hace varios meses en el país, limitando todo el aparato productivo a nivel nacional.

Tal como lo declaró a La Prensa del Táchira, Luis Hernández, presidente del Frente Petrolero, toda esta situación se puede ver reflejada en la gran cantidad de colas que se producen en el territorio para poder adquirir gasolina.

Además, atribuyó el origen del conflicto, a la falta de mantenimiento de las refinerías El Palito y Paraguaná, lo que tendría como resultado una disminución de la producción hasta 100 mil barriles al día; cifra que contrasta fuertemente con los 250 mil barriles al día necesarios para satisfacer la demanda en la nación.

“La caída progresiva de la productividad ha derivado en complicaciones para la distribución de gasolina, lo que a su vez deviene en carencias para abastecer a todos los vehículos. Como resultado, el déficit se hace cada vez más grande y las dimensiones de las colas aumentan de manera paulatina”, reiteró Hernández.

Nelson Giménez, un chofer larense, comentó que llegó a una de las colas de las estaciones de servicio, aproximadamente a las seis de la tarde del miércoles, porque le avisaron que llegaría el combustible. “Pasamos la noche para poder tener un cupo en la mañana, pero la cola es muy lenta”, manifestó.

En la misma gasolinera donde se encontraba Giménez, la fila se extendía por más de siete cuadras. Otro conductor llamado Eliovic Maramara, denunció lo insostenible de su situación y lo complicado que era para los chóferes venezolanos poder llevar a cabo su trabajo. “Tenemos que perder nuestro sueño y amanecer en una cola para poder optar a 30 litros cuando mucho. Esto no es justo”, señaló.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.