Capemiac. (Foto: cortesía)

La Cámara de Pequeños Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo, agrupa a unas 493 empresas, pero solo están operativas un 40 por ciento de ellas, según informó la presidenta de este gremio Elizabeth Brandt.

De acuerdo a lo indicado por Brandt, en lo que va de año, la situación del sector no ha variado en nada, en relación al 2020.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, la dirigente empresarial aseguró que las empresas afiliadas a la Capemiac, solo están trabajando entre 15 y 25 por ciento de la capacidad instalada.

“Nos gustaría ver a Valencia de nuevo como la ciudad industrial de Venezuela, porque eso se perdió”.

Sugirió que se permita trabajar a todas las empresas del sector en las semanas radicales, aunque no estén catalogadas como prioritarias, en horario especial, de manera que no sea afectadas por la pandemia.

Elizabeth Brandt también comentó que solicitó una reunión con los alcaldes de Valencia y Guacara, para conversar en relación a los altos impuestos que se establecieron, porque a las empresas se les hace difícil pagar. Todavía no ha recibido respuestas a su petición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.