(Cortesía)

De una mañana de filin en el Museo de Barquisimeto el 28 de octubre de 2018, nació esta nueva producción musical que evoca el Bolero Filin.

Una buena noticia que sin duda inunda el ambiente musical venezolano con la producción discográfica “Solo Filin” en la voz de Berenice Del Moral Oráa, bajo la producción del maestro Luis Enrique González.

Esta joya musical está aderezada por los acompañamientos armónico de los maestros Luis Miguel Badaraco y Oscar Martínez en la guitarra; Gustavo Mendoza en el bajo, Javier Sojo y Marcos Infante en la percusión.

Berenice Del Moral es una cantante nacida en el estado venezolano de Delta Amacuro, proveniente de una familia de destacados artistas y compositores, que hoy presenta una producción discográfica cargado de temas que evocan la época del filin cubano.

Estos son: “Tú mi Delio”, “Dime si eres tú”, “Contigo en la Distancia”, “Interludio” (del maestro César Portillo de la Luz); “Bolero” (Óscar Guerra), “Regresa” (Luis Enrique González) y “Es mi Versión” (Luis M. Badaraco), entre otras.

César Prince, psicólogo y melómano, fue el encargado de la dedicatoria que adora esta producción discográfica en la que destaca dentro de su verso poético, el privilegio de escuchar el trabajo musical de Berenice Del Moral Oráa.

“Una hacedora de sueños que con su afinada y hermosa voz nos hace vivir cada historia como una vivencia personal guiándonos por la esencia del sentimiento que despierta el género del Bolero”.

Prince comenta que este paseo lleno de historias contadas y cantadas donde cada tema de manera asertiva e intencionalmente seleccionado por su productor, el maestro Luis Enrique González, nos acerca a los tiempos de la vieja trova, a los espacios del amor transparente, limpio y honesto”.

Prince los invita a soñar y pensar en esas historias de amor. “Dejándose llevar por la dulce voz de Berenice Del Moral Oráa, en la efervescencia de cada tema, fiel reflejo de la historia de vida del Caribe romántico y soñador”.

Solo Filin estará tocando el alma de los amantes del bolero en esta producción discográfico y en sus presentaciones en vivo.

Sigan a Solo Filin a través de las redes sociales en Intagram y Twitter @solofilin.

View this post on Instagram

Buenas tardes queridos seguidores. Aquí les dejo una muestra del tema "Interludio" compuesto por el maestro del Filin "César Portillo de la Luz" que está incluido en nuestro disco "Sólo Filin" interpretado por Berenice Del Moral, bajo la producción Ejecutiva de Luis Enrique González. Disfruta de los mejores boleros. Guitarra: Maestro Oscar Martínez. Bajo: Gustavo Mendoza. Percusión: Marco Infante. Edición del video: Michelle Salguero Síguenos a través de instagram @solofilin #solofilin #tocamoselalma #bolero #boleros #boleristas #bohemios #bohemia #compositor #musicosvenezolanos #venezuela #music #guataca #musicavenezolana #romance #songoftheday #Spanishmusic Para adquirir el CD completo, escríbenos por DM

A post shared by Sólo Filin (@solofilin) on




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.