Cárcel de Ramo Verde. (foto Archivo)

Solo una visita pudieron recibir los internos en el Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde, la de los funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar que al amanecer del 30 de diciembre irrumpieron nuevamente en el penal para hacer una “requisa”.

Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada del miércoles, decenas de funcionarios de la Digcim llegaron a Ramo Verde. Aunque esta “visita” fue menos agresiva que la anterior, el maltrato a los internos se hizo presente.

Hasta el amanecer estuvieron revisando celdas en busca de algo desconocido. Lo que si encontraron fueron pertenencias de los internos, que a la salida de los funcionarios habían desaparecido.

Los familiares de los reclusos denunciaron que este jueves 31 de diciembre las autoridades del penal, encabezadas por el coronel Ismael José Brito Rodríguez, director de Cenapromil, intentaron concretar una visita, pero con condiciones especiales.

Los familiares que se acercaban a llevar alimentos, ropa o cualquier otro insumo para los reclusos podían verlos a través de una reja, sin tener ningún tipo de contacto con ellos.

Los reclusos no lo permitieron, por considerar humillante esta práctica. Exigían que permitieran el ingreso de sus familiares, lo cual no fue autorizado por el coronel Brito Rodríguez.

Así se fue el 2020 en Ramo Verde. Sin visitas, sin contacto con los familiares. Solo funcionarios de la Dgcim pudieron acceder sin contratiempos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.