(AFP)

“Sólo habría perdedores” en caso de que estalle una “guerra comercial” entre Europa y Estados Unidos, estimó el viernes el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, tras la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Estas medidas, si se confirman, serían “inaceptables”, señaló Le Maire. Conllevarían a “una respuesta fuerte, coordinada y unida de la UE”, añadió.

Le Maire reunirá “en los próximos días” a los principales actores del acero en Francia. Advirtió que este arancel “tendría un impacto mayor sobre la economía europea”.

Donald Trump anunció el jueves su intención de imponer a partir de la próxima semana aranceles de 25% sobre el acero y de 10% sobre el aluminio importados por Estados Unidos con el objetivo de proteger la industria siderúrgica nacional.

En un tuit el mandatario estadounidense afirmó que “las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar”, aunque no especificó a qué países se refería.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.