El padre Luis Ugalde. (Foto Archivo)
COMPARTE

El exrector de la UCAB indicó que solo un nuevo Poder Electoral podría garantizarle un proceso democrático de cambio de gobierno a todos los ciudadanos

El padre Luis Ugalde, ex rector de la universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseguró este martes que la única forma de lograr un cambio democrático en Venezuela es con el cambio de los poderes públicos, especialmente el Electoral, para garantizar unas elecciones transparentes.

“Nos hacen creer que si vamos a elecciones al día siguiente ya tendremos un cambio democrático. Pero, ¿con qué Consejo Nacional electoral (CNE) vamos a elecciones?, ¿con qué Tribunal Supremo de Justicia? Para el cambio democrático hay que modificar y nombrar un nuevo CNE que le dé garantías a toda la población”, expresó desde el foro “El país se revienta”, en la Universidad Metropolitana.

El padre también sugirió que el proceso de transición requiere la participación explícita del sector empresarial para que los venezolanos observen una mejora progresiva en la economía.

“Tiene que haber un acuerdo de cambio económico convocando a los empresarios. En el gobierno debe haber rostros claros que vienen del sector económico para decirle al país de qué manera se reactiva la economía”, explicó.

En este sentido, el religioso alegó que la transición de gobierno es necesaria para establecer nuevas relaciones internacionales, debido a que los países más influyentes se abstienen a respaldar el actual sistema político del país.

“Yo no veo que los gobiernos importantes del mundo apoyen a un gobierno militar, nosotros ya tenemos una dictadura militar, pero si continuamos en esta línea no tendríamos el apoyo de ningún país significativo”, agregó.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.