Foto Cortesía
COMPARTE

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, anunció que en el Hospital Central de Porlamar, Luis Ortega, solo se atenderán las operaciones de emergencia ante la enorme carencia de insumos.

“En cada quirófano se resuelve, en cada turno, tres pacientes; es decir, entre dos y tres, son entre 8 a 12 pacientes en la mañana, 24 pacientes electivos diarios, multiplicado por cinco semanalmente sería 120 pacientes al mes aproximadamente 500 pacientes de patología selectiva, que serán postergados por la carencia de insumos”, señaló Narváez.

El médico criticó los programas quirúrgicos implementados por el gobierno central debido a que “las listas que ellos manejan, a través de sectorizaciones, excluyen a la gran cantidad de pacientes que acuden a los ambulatorios tipo 1”.

El presidente del gremio médico neoespartano expreso preocupación ante el colapso de la red de ambulatorios por falta de insumos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.