Terminal de Maracay

Las actividades en el terminal de autobuses de Maracay se han visto obligadas a ser detenidas, debido al inicio de una nueva semana radical de cuarentena. Al respecto, Ángel Gutiérrez el presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), acotó que únicamente las rutas suburbanas y urbanas tienen autorización para laborar desde el puerto terrestre.

Aunado a esto, expresó que durante los próximos días no se podrán realizar viajes hacia otras regiones, y que los terminales de oriente y occidente no abrirán sus puertas hasta el levantamiento de la radicalización de la cuarentena. Sin embargo, algunas líneas cuya área de trabajo son los municipios que conforman la entidad, sí podrán llevar a cabo sus actividades.

Tal y como informó el Diario El Periodiquito, los ciudadanos se encuentran a la expectativa ante la posibilidad de que se abra el paso hacia destinos como Bolívar y Táchira.

Gutiérrez además expresó que los trabajadores de las áreas comerciales que tienen permitido laborar por parte de las autoridades, podrán llevar a cabo sus actividades dentro de las instalaciones, con la condición de que se cumpla los horarios establecidos.

Cabe destacar que las panaderías y cafeterías podrán abrir sus puertas al público de lunes a domingo, con un horario comprendido entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde; mientras que los locales que comercializan productos de higiene y alimentos podrán hacerlo desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde.

El funcionario explicó que las inmediaciones del terminal estarán vigiladas por los organismos de seguridad en vista de cumplir con los parámetros de bioseguridad, y para procurar que los comerciantes acaten los horarios pertinentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.