Foto referencial cortesía (Archivo).

Hasta el momento solo han sido aprobadas 16 cláusulas del proyecto de tercera convención colectiva de los trabajadores del sector educación, que se discute a nivel nacional.

Angélica Flores, secretaria de Reclamos del Sindicato Unico del Magisterio, manifestó en el programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz, en Unión Radio, que por lo pronto no hay reuniones para discutir el asunto, porque están en período vacacional.

No obstante expresó que esperan que a partir del 16 de octubre se reanuden las discusiones de esta contratación colectiva.

Dijo que los educadores apuestan a un sindicalismo verdaderamente clasista, que no es otra cosa que apartar el aspecto político de las convocatorias. Solo se aspira que se cumpla lo establecido en las leyes y en la Constitución.

Flores también señaló que se desconoce el número de planteles que han sido recuperados por las Brigadas Comunitarias Militares, pero se sabe que varios han sido atendidos.

Espera que se haya resuelto los problemas de deficiencias de agua, electricidad y otros servicios.

Igualmente señaló que el gremio educacional, sigue en conflicto con el patrono, entre otras cosas, por la suspensión del salario a algunos docentes y la falta de pago del bono vacacional a otros.

Refirió que inicialmente se le había suspendido el salario a 1.500 docentes en Carabobo, pero por lo menos a 500 ya se les solucionó el problema.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.