Cajeros automaticos siguen sin dispenzar efectivo a los usuarios de la gran valencia Foto Angel Chacón

El cierre de oficinas bancarias, los pocos billetes que llegan a las agencias y las fallas en el cono monetario, son de las razones por las que solo estaría funcionando el 10 por ciento de los cajeros automáticos en el país, aseguró el secretario general de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines (Fetrabanca), Claudio Rivas.

“Son muy pocos los que funcionan por las fallas en el cono monetario, los pocos billetes que el BCV distribuye en los bancos se usan para pagar a los pensionados y a cualquier cliente cierta cantidad de efectivo, el cual no pasa de 5 millones”, aseguró.

En una disminución del 23 por ciento, en comparación del año 2019, se habrían instalado 5.762 cajeros automáticos para diciembre del 2020.

Comentó que la actualización del cono monetario es una necesidad, porque la contabilidad de los bancos está sufriendo los embates del fenómeno de la hiperinflación.

“Esta necesidad debe venir acompañada de múltiples cosas, porque si no mañana vamos a tener la misma cantidad de ceros si no se controla la hiperinflación”, dijo.

Rivas destacó que algunas de las medidas que se deberían tomar para que la reconversión no se convierta en un círculo vicioso es el controlar el gasto público, dejar de emitir dinero inorgánico, ya que afecta a la colectividad, y motivar a la industria privada.

“Se debe tratar sobre todo de que el gobierno tome el control en materia económica y podamos decir en unos meses que está controlada la hiperinflación”, aseveró.

Leer información completa en La Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.