Cirugía Plástica
Foto referencial.

El doctor Fernando Silva sostiene que todo paciente debe saber que el único que puede realizar una cirugía plástica, es un cirujano plástico. Aseguró que el término cirugía estética, no existe.

Silva presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Maxilofacial, capítulo Carabobo, fue entrevistado en el programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde advirtió que es bueno que el paciente verifique la situación de su cirujano, antes de someterse a una intervención quirúrgica.

Recomendó buscar en Internet la página de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, y allí verifica si el médico forma parte de ese gremio. Si aparece su nombre es porque tiene los conocimientos necesarios para realizar la cirugía, al igual que para resolver una posible complicación.

Sugirió además verificar en el Colegio de Médicos, si está acreditado en esa organización.

El doctor Silva indicó que para que un médico se titule como cirujano plástico, debe realizar un posgrado de tres años de cirugía general, y tres años más de estudios sobre cirugía plástica. Todo eso queda registrado en el Colegio de Médicos.

Insistió en que el paciente debe verificar todo esto, antes de someterse a una cirugía, para evitar posibles riesgos. Cuestionó que odontólogos realicen cirugías plásticas, y pacientes no lo eviten a pesar de tener conocimiento de su situación.

Dijo que los médicos que hacen cirugías plástica, sin estar abalados por el Colegio de Médicos, están cometiendo fraude que va en contra del paciente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.