Delsa Solórzano. (Foto Cortesía)

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó este lunes que 170 parlamentarios de la Unión Interparlamentaria Mundial desconocen a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Incluso países como Cuba reconocieron la legitimidad plena de la Asamblea Nacional” expresó.

A través de su cuenta en Twitter, la diputada exhortó al presidente Nicolás Maduro a liberar a parlamentarios presos y devolver pasaportes. “Se exhorta a no agredirnos al regresar a Venezuela” manifestó.

“73 casos convierten a Venezuela en el país donde más se violan los DDHH de los parlamentarios, cada vez que se va al exterior a exponer la situación de Venezuela puede haber represalias tales como romper el pasaporte de los diputados” declaró.

Solórzano informó además que fue designada por unanimidad como vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial.

“Mi nombramiento como vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial es reconocimiento a la Asamblea Nacional” expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.