Ex diputada Delsa Solórzano. (Archivo)

Delsa Solorzano, diputada a la Asamblea Nacional de 2015, exhortó a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a proteger a los presos políticos militares en Venezuela.

Solorzano hizo referencia especial a aquellos que no se encuentran en cárceles sino en centros de detención tales como la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta y Fuerte Tiuna, fuertemente criticados por la falta de condiciones y ampliamente conocidos como lugares de tortura del gobierno.

«Señora, Michele Bachelet, a pesar de que usted recomendó trasladar a Ramo Verde a los presos políticos que están en Dgcim, esto no ha ocurrido y se mantiene a presos políticos militares torturados en sus sótanos y en las celdas insalubres de Fuerte Tiuna»», denunció la también presidenta del partido Encuentro Ciudadano.

El diario El Nacional señala que, asimismo, Solórzano nombró por medio de la red social Twitter, a cada una de las víctimas de esta violación de los derechos humanos.

«El general Hernández Da Costa, el teniente coronel Igbert Marin Chaparro, el capitán de Navío Luis De La Sotta, el coronel Juan Rodríguez Dos Ramos, el mayor Juan Carlos Marrufo y su esposa María Auxiliadora de Marrufo», escribió.

Además del caso del coronel García Palomo, «otro caso de militares sepultados en los sótanos infernales de la Dgcim. Tiene 5 meses aislado, sin derecho a visitas, y sin que lo hayan podido ver sus abogados».

Solorzano advierte, que la comisión de Michelle Bachelet en Venezuela tiene la obligación de protegerlos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.