La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano. (Cortesía)

La diputada a la Asamblea Naconal (AN), Delsa Solórzano, se pronunció este miércoles 16 de septiembre, sobre el informe Misión de Verificación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que vincula a la administración de Nicolás Maduro con crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“En definitiva, la Misión de Determinación de Hechos ONU comprobó crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Maduro, de forma sistemática y como una política de Estado”, escribió la parlamentaria en Twitter.

Delitos de lesa humanidad contra la población

Solorzano indicó que quedaron en evidencia: torturas, prisión política, asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, persecución, utilización de fuerzas de seguridad y colectivos armados para cometer delitos de lesa humanidad contra la población, entre otros crímenes graves”.

Solórzano reiteró que frente a todo esto, la Corte Penal Internacional (CPI) tiene la obligación de actuar en Venezuela.

“El 23 de septiembre se presentará formalmente el informe ante el Consejo de DDHH ONU. Para lograr este informe, se emitieron decenas de documentos, probanzas, documentación y testimonios. Se realizó una exhaustiva investigación. Ahora, seguimos luchando por obtener justicia”, concluyó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.