(Cortesía)

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, exhortó a los países de la comunidad internacional a levantar su voz contra los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Venezuela.

“Es hora que quienes son usados para la Comisión de las violaciones de DD.HH. en Venezuela, comprendan que las órdenes superiores no excusa ni eximen de responsabilidad”, dijo tras reiterar que es “hora de ponerse del lado de la Constitución”, dijo la parlamentaria.

Solózano agradeció al mundo democrático por su acompañamiento y voto favorable en el Consejo de DD.HH. de la ONU contra los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Nicolás Maduro. “Ello es un reconocimiento de cada víctima, a su lucha y a su dolor”, explicó.

La diputada aseguró que el informe de la Misión de Verificación de Hechos y cada informe de la ONU es la realidad que viven actualmente los venezolanos, donde diariamente existen ciudadanos torturados, desaparecidos y prisioneros políticos.

“La lucha continúa hoy y por ello la Misión de Verificación de Hechos pide a la Comunidad Internacional actuar ante la Corte Penal Internacional. Ahora es su turno, es hora de actuar”, sentenció.

Este miércoles 07 de octubre, se espera por una votación clave en la que se definirá si se siguen investigando las violaciones a los DD.HH. en Venezuela y se condena al régimen de Maduro. Más de 50 países firmaron un proyecto que se presentará ante el Consejo de Derechos Humanos para que el organismo continúe investigando las violaciones a los DD.HH. en Venezuela y condene a la dictadura.

La iniciativa busca que se renueve por dos años el mandato de la Misión de Determinación de Hechos que investiga los crímenes de lesa humanidad en el país, condenar a aquellos que ya han sido comprobados por el cuerpo en un reciente informe; y llama a celebrar elecciones libres, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.