(Foto @AsambleaVE)

La crisis de Venezuela es sinónimo de violación de los Derechos Humanos (DDHH), porque cuando no hay alimentos, ni medicinas, ni seguridad, se mata al pueblo de hambre y de decidía por un gobierno indiferente, que está de espalda a los problemas que aquejan a los venezolanos, expresó la diputada Delsa Solórzano.

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional afirmó que el pueblo venezolano no se está muriendo de hambre, sino que lo están matando de hambre y eso es una violación de los DDHH.

Solórzano, sin embargo, señaló que la situación va más allá. Expuso el caso del concejal Carlos García, quien murió el domingo luego de sufrir un accidente cardiovascular mientras se encontraba detenido injustamente en un calabozo del Servicio Bolivariano de inteligencia (Sebin) por falta de atención. “Esta es la punta del iceberg de la situación de salud que viven los venezolanos”, dijo.

La parlamentaria celebró que el mundo entero está consciente de que en Venezuela se violan todos los derechos humanos desde el derecho a la identidad, porque a su parecer, en el país se le niega al ciudadano una cédula, un pasaporte y hasta el derecho a la vida.

“Casos como el del concejal Carlos García es un ejemplo de lo que le ocurre al venezolano de a pie y a muchísimos presos políticos, que están esperando a ser atendidos porque no hay medicinas ni en los hospitales. Al edil le fue otorgada una medida humanitaria para que fuera a morir a su casa y ni siquiera eso lo permitió el Sebin”, lamentó.

 

 

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.