(Foto referencial)

La legislación en materia penal es competencia de la Asamblea Nacional (AN) y cualquier acto que pretenda tener forma de ley tiene nulidad absoluta, afirmó la presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano.

Solórzano rechazó, a través de su cuenta de Twitter, que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) intente dictar leyes en materia legal, por lo que afirmó que “la legislación es competencia exclusiva de la AN y cualquier acto que emitan (la ANC) es nulo de nulidad absoluta”.

No tendrá legalidad las reformas que el gobierno nacional trate de ejecutar mediante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), expresó.

Las declaraciones surgieron luego que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que en la reunión se planteó crear una nueva Ley de Depositaria Judiciales, al igual que un documento para la extradición y privados de libertad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.