(Foto: La Nación de Costa Rica)

Un ciudadano somalí de 25 años fue detenido cuando ingresó a Costa Rica, luego de que el servicio migratorio de Estados Unidos lo señalara como sospechoso de terrorismo, informaron este jueves las autoridades del país centroamericano.

El hombre identificado con los apellidos Ibrahim Qoordheen llegó a Costa Rica el miércoles por el puesto fronterizo con Panamá de Paso Canoas, indicó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

Señaló que los datos del sospechoso fueron enviados a consulta a la oficina en Panamá del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, la cual respondió que se trata de una persona con posibles vínculos con organizaciones terroristas internacionales y pidió su arresto.

«En apariencia tiene una alerta de que es buscado por una acción terrorista», dijo en conferencia de prensa el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, quien aclaró que «la información que manejamos es muy escueta».

El somalí fue trasladado a un centro de detención para emigrantes en situación irregular en el sur de San José, mientras se define su situación migratoria y posible entrega a las autoridades que lo requieran.

Mata indicó que Ibrahim Qoordheen permanecerá detenido hasta que la alerta por terrorismo sea confirmada o descartada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.