(Foto Referencial)

Doce militantes somalíes del grupo islamista shebab murieron el jueves en un ataque aéreo dirigido por Estados Unidos como parte de su ofensiva contra los rebeldes yihadistas, anunció el viernes el comando estadounidense para África.

El ataque se llevó a cabo a 50 kilómetros al suroeste de Mogadiscio y en él no murió ningún civil, afirmó el ejército estadounidense en un comunicado, en el que no dio más detalles de la operación.

“Tropas estadounidenses continuarán haciendo uso de todas la medidas autorizadas y apropiadas para proteger a los ciudadanos estadounidenses y desactivar la amenaza terrorista”, apuntaron los militares.

Es el undécimo ataque de Estados Unidos en lo que va del año contra los shebab, que desde 2007 tratan de derrocar a los sucesivos gobiernos somalíes que tienen apoyo de la comunidad internacional. El grupo yihadista realiza frecuentemente ataques con coches o camiones bomba contra objetivos militares, gubernamentales o civiles




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.