COMPARTE
Somalia recuperó este lunes la señal de internet, tras permanecer tres semanas sin conexión debido a daños en un cable submarino de fibra óptica, causados supuestamente por un barco mercante de Omán, informaron las autoridades.
Las empresas, agencias y oficinas gubernamentales reanudaron sus actividades que quedaron paralizadas por este corte del servicio, que también afectó a numerosas familias somalíes que dependen de las transferencias que reciben del extranjero.
El Gobierno estudia la posibilidad de iniciar un proceso legal contra la compañía propietaria de la embarcación que supuestamente dañó el cable cuando se aproximaba al puerto de Mogadiscio para descargar su mercancía.
Las autoridades somalíes designarán un grupo de expertos que cuantificarán el perjuicio económico sufrido y, en caso de no llegar a un acuerdo con la empresa omaní, recurrirán a la vía legal.
La fibra óptica llegó a Somalia en 2012, cuando el acceso a internet tenía un coste de medio dólar por hora, y su precio se ha visto incrementado en la actualidad hasta los dos dólares por hora.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.