Frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, familiares de presos políticos manifestaron. (Foto EFE)

Trasladar a un preso de conciencia, como Roland Carreño o cualquier otro que este en esa situación, a cárceles comunes como Yare II, Yare III o a Rodeo II significa sentenciar la vida de una persona cuyo único delito es exigir la libertad de su país y el restablecimiento de los derechos de su gente, aseguró el miembro del equipo de trabajo del líder opositor Juan Guaidó, Luis Somaza.

Condenó el hecho de que “las prisiones a nivel nacional se encuentran en una grave situación de insalubridad, donde los presos mueren por el contagio de enfermedades y por la ausencia de atención médica, reseñó el portal web CCN

El dirigente opositor resaltó el hecho de que “los reclusos también se mueren de desnutrición, cualquiera que pise una cárcel o vea los videos se da cuenta de que Maduro tiene esos espacios como unos mataderos, les dan de comer pasta sola o granos solos, violando el derecho a la alimentación de quienes allí se encuentran”.

Cuando denunciamos que Maduro y sus funcionarios son criminales de lesa humanidad se hace con bases. La comunidad internacional hoy reconoce nuestra situación porque ya el gobierno de Maduro no puede esconder la tortura y el abuso a los venezolanos. Lo mismo que come un preso, lo come un niño en el hospital JM de los Ríos, pasta sola o granos solos, ese es el legado de la revolución: la injusticia, la impunidad, el hambre y la muerte”, enfatizó Somaza.

Es preciso recordar que, el llamado a la comunidad internacional y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sobre esta situación, fue generada por los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, liderada por Juan Guaidó, tras publicarse la medida en la Gaceta Oficial Número 42.125, donde se establece que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz tiene 30 días, partiendo del 12 de mayo, para trasladar a los presos políticos venezolanos a las cárceles a cargo de Servicios Penitenciarios.

“Esta nueva violación a los derechos humanos es una muestra del carácter criminal de un gobierno que castiga al que piensa diferente de la misma forma que a un asesino, afirmó Somaza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.